Padres preguntan por huelga

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

"Algunos padres han venido a preguntar por la huelga, si habrá clases o no", indicó Evelyn López, secretaria de la elemental Martín G. Brumbaugh, en Puerta de Tierra. "Pero estamos igual que ellos, no sabemos nada. No hemos recibido ninguna llamada del Departamento de Educación con instrucciones (al respecto)", agregó López, quien se encontraba en el plantel junto a una conserje y la encargada del comedor escolar.

Con excepción de la compra para el comedor, que no llegó ayer a la escuela como estaba previsto, los demás preparativos iban bien encaminados. "La conserje ya limpió todo. Estamos listos para el primer día de clases", sostuvo la secretaria, quien luego recibió información de que los alimentos para el comedor llegarían hoy.

En la secundaria Dr. José Celso Barbosa, a pasos del Viejo San Juan, la directora Zoraya de la Vega dijo que hoy tiene previsto asistir a una reunión de directores escolares de la capital. "Ahí nos darán instrucciones, pues no tenemos directrices de cómo vamos a operar ante la crisis", expresó.

En el plantel trabajaron ayer la secretaria, personal de mantenimiento y de comedores escolares, como preparación al inicio de semestre para los maestros mañana y para los estudiantes el martes que viene. La entrega de notas del primer semestre está pautada para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR