PADRINOS

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Y para esa encomienda, cuenta aquí con el apoyo y los consejos de los dos mejores boxeadores boricuas de todos los tiempos: Wilfredo 'Bazooka' Gómez y Félix 'Tito' Trinidad.

Los legendarios ex campeones visitaron anteanoche a López en su suite del hotel MGM Grand en un emotivo junte de tres generaciones del pugilismo puertorriqueño. El encuentro estuvo lleno de chistes, anécdotas y, por supuesto, pronósticos de lo que sucederá esta noche sobre el cuadrilátero.

"Gracias por venir hasta aquí a apoyarme. Es un gran honor y un privilegio tener aquí a las dos estrellas más grandes del boxeo puertorriqueño. Estoy muy contento. Es una emoción bien grande", le dijo Juanma a Gómez y a Tito, mientras los tres se abrazaban en un caluroso saludo.

"Estamos aquí de corazón, ya que sabemos que vamos a obtener el sábado una victoria grande para Puerto Rico", le contestó Tito, con su eterna sonrisa y golpeándose el pecho con su mano derecha, al igual que hacía sobre el ring cuando enardecía a las multitudes.

Mientras que Gómez, quien viajó desde la ciudad de Orlando, sostuvo que "vine por que Juanma es un peleador que aprecio mucho desde que lo conocí cuando era peleador aficionado. Es un joven que tiene un gran futuro. Lo más importante es que es un boxeador limpio, sano, que no tiene vicios. Me siento bien contento y muy satisfecho que yo sea inspiración de boxeadores como Juanma y Tito".

López, quien marcha invicto en 29 combates con 26 triunfos antes del límite, explicó, en un aparte con la prensa, que ha logrado cultivar una relación muy estrecha tanto con Gómez como con Tito, lo que le ha sido de mucho provecho personal y profesional.

"Imagínate, uno desde niño escuchando y viendo todo lo que hicieron estas grandes figuras y tener el privilegio de ser amigo de ellos es algo especial. A Gómez lo conocí cuando era un niño, pero no me acuerdo. Luego, nos acompañó a Brasil a un torneo clasificatorio para los Panamericanos y logré clasificar aunque no gané el torneo, pero la dos veces que Gómez me subió al ring, gané las dos peleas".

Mientras que Gómez recordó que "cuando se eliminó le dije que no se quitara, que no se desanimara, que iba a ser campeón del mundo, y aquí está".

En cuanto a Tito, Juanma recordó que ese fue su ídolo de toda la vida y por eso lo quiso conocer, aunque jamás imaginó que llegaría a ser uno de sus mejores amigos.

"Yo soy fanático de Tito, siempre quería ser como Tito y luego de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR