Paga dividendos Henry Ramos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras una sobresaliente actuación de serie regular con los Leones de Ponce en su primera experiencia como jugador titular, el maunabeño Ramos fue reclamado por los Criollos de Caguas en la segunda ronda del primer sorteo especial, y el resultado ha sido satisfactorio por demás.

Junto a su sólida labor defensiva en los jardines, ha conectado varios importantes batazos para la causa cagüeña, entrando a la acción de anoche con promedio de .267 en la serie final.

Bateó, incluso, para .345 en 10 juegos de la ronda semifinal, tras cerrar con .286 la fase regular.

"A mí también me tomó por sorpresa ya que es el primer año que estoy jugando completo, pero cuando me dieron la noticia me metí en mente trabajar fuerte y prepararme para lo que venga y para ayudar al equipo. Si ellos (Criollos) confiaron en mí es porque vieron algo en mí", dijo Ramos a El Nuevo Día previo al cuarto juego de la final en el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez.

Reconoció, asimismo, que su llegada a Caguas representó momentos de ansiedad, al unirse a una escuadra que tiene jardineros de sobrada experiencia, incluyendo a Jorge Padilla, Edgardo Báez, Edgar Clemente y Miguel Abreu, entre otros.

A visto, además, a los Criollos mantenerse en lucha por la supremacía de la liga desde su debut en la temporada 2010-2011, cuando Caguas venció en la final a Ponce.

"Por eso me tomó por sorpresa y a la misma vez un poco de ansiedad al saber que tengo que venir a hacer el trabajo, todo lo que tenga que hacer. Es cuestión de entrenar fuerte, lo que siempre hago, confiar en las habilidades que tengo y controlar lo que puedo controlar. Hay que hacerle swing a buenos pitcheos y jugar fuerte los nueve innings todos los días", subrayó Ramos, bateador ambidextro de apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR