A pagar de su bolsillo

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La secretaria auxiliar de litigios del Departamento de Justicia, Grisele Santiago, explicó que a estos policías no les cobija la Ley 9 del 26 de noviembre de 1975, que permite que el Estado pague demandas contra funcionarios públicos. "Ya los tres agentes no son empleados del Departamento de la Policía. No tienen el beneficio de la Ley 9. El Estado nunca paga por actos intencionales y en este caso ellos cometieron un asesinato. Responden en esta sentencia por su capacidad individual. Además, hay un proceso a seguir, no es algo automático que se concede", dijo.

Aclaró que dicha ley puede cubrir a un exfuncionario "si es en cumplimiento del deber. Esto no es cumplimiento del deber". El fondo se nutre de asignaciones presupuestarias. Al cierre de esta edición el Departamento de Hacienda no proporcionó la cuantía de ese fondo.

Aunque otros cinco oficiales superiores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR