A pagar por el error

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El prospecto de los Mellizos de Minnesota no comenzará la temporada 2014 porque tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión debido a una positivo que arrojó a una prueba que le hicieron este año en liga menor confirmó ayer.

"Me lo dijeron tan pronto llegué aquí", dijo Rosario, quien jugó este año en la Liga de Otoño de Arizona tras finalizar su participación en el sistema de liga menor de los Mellizos.

"Se cometió un error y se pagan las consecuencias".

El jugador que está aquí participando con los Indios de Mayagüez dijo que sus abogados están apelando la suspensión, aunque creen que poco podrán hacer para cambiarla.

"Eso es improbable que pase", dijo Rosario, quien es uno de los principales prospectos de la organización.

MLB no ha revelado de qué se trata en positivo. Fue el propio Rosario, no MLB, quien hizo público la noticia a través de los Indios y su gerente general, Frankie Thon.

Rosario tampoco dijo de qué se trata el positivo. Solo dijo que decidió tomar unas pastillas para sanar un dolor que tenía el brazo derecho, el de lanzar. Y agregó que la sustancia prohibida a la que dio positivo estaba presente en esas pastillas.

Agregó que el medicamento tenía la misma función que la que se tomaba en el 2011 para sanar el dolor en la cara producto del pelotazo que recibió en una práctica del equipo, entonces en la Clase A.

Rosario, quien recibió la noticia de parte gerente general de los Twins, Terry Ryan, dijo que la organización estaba molesta con la situación.

Personalmente, Rosario dijo que estaba tranquilo.

"Ellos (los Twins) no están contentos, pero están consciente de la razón (por la que estaba usando las pastillas). Ahora a meter mano".

"Es mala la noticia porque uno está subiendo poco a poco para llegar a Grandes Ligas. Pero estoy ahí, trabajando mentalmente y recibiendo apoyo de la familia", dijo.

Rosario terminó la pasada temporada en Doble A. También jugó en Clase A fuerte.

Combinado, Rosario bateó .302 con 10 jonrones y 73 carreras impulsadas en más 500 turnos al bate.

En el 2014, Triple A sería su próximo destino antes de subir a las Grandes Ligas como se le tiene pronosticado al jugador que firmó en el 2010 -cuarta ronda- y que tiene 22 años.

Pero la suspensión de 50 juegos debe tener un efecto en su ascenso. ¿Cuánto? El jugador no sabe.

" Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR