'Pagaron el precio'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La Federación de Béisbol de Puerto Rico, por iniciativa de su presidente José Quiles, cambió sus reglas de juego y ahora solo tendrá un pelotero profesional por equipo, cuando en el torneo 2013 hubo novenas hasta con tres jugadores de experiencia previa en la pelota rentada.

"Es una decisión abrupta", fue ayer la primera reacción del gerente general de los Criollos de Caguas, Alex Cora. "Están velando por sus intereses, pero hay que manejar las finanzas de los equipos de la manera correcta, como tienen que hacerlo. No se quejan cuando gastan $500 por juego en un jugador buscando quedar campeón... los mismos apoderados son los culpables", agregó.

La regla de los profesionales en la Doble A estipulaba un tope de $200 por juego a esos peloteros, aunque está probado que las violaciones a esa disposición han sido la orden del día.

"Ellos (apoderados) sabían que estaba ese tope, pero si pensaban que pagando más iban a ganar el campeonato, pagaron el precio y ahora el nivel de juego va a bajar otra vez", subrayó Cora, anticipando que varios de los jugadores sin espacio en la Doble A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR