Pajarito

Rosa Mercado

Repasemos. El finado presidente Hugo Chávez, se le apareció a Nicolás Maduro en forma de "pajarito chico". Quien quiera reírse y olvidar las penas, que vea el vídeo en Internet. Maduro, hablando frente a un grupo de sus seguidores, nos narra su encuentro con el pajarito que resultó ser Hugo Chávez.

Se parte uno de la risa observando a un señor literalmente "maduro", interpretándose a sí mismo y al pajarito. "Y él me silbó y yo le silbé". Para hacer la historia larga corta, el sucesor de Chávez asegura, con una seriedad que espanta, que tuvo esa "experiencia espiritual".

El pajarito que visitó a Maduro le dijo lo siguiente: "Hoy arranca la batalla, vayan a la victoria, tienen nuestra bendición". Un discurso bastante largo si consideramos que el ave era, en palabras del presidente encargado, "un pajarito chico".

Y ya sabemos por dónde va la cosa. No le ha bastado a Maduro llevar y traer el cadáver de Chávez por campos y valles; ahora también tiene esa conexión espiritual con el muerto. Y ésa es la plataforma de campaña del señor Maduro. Que los que quieran continuar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR