Palabra de mujer

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

A menos de 72 horas de subir el telón, la actriz no cesa de gritar lo emocionada y entusiasmada que se encuentra de poder ser parte de un proyecto que le permita abrir puertas en otros mercados hispanos como Miami, México, Colombia y España.

Para ella, formar parte del elenco de la pieza "Monólogos de la vagina" -que subirá a escena desde el 3 de febrero en el Teatro Trail en la Calle Ocho de Miami- es su oportunidad para cruzar las fronteras del mercado anglosajón, aún cuando reconoce que éste continúa siendo una prioridad en su carrera.

"A mí no molestaría ir a México a hacer un episodio bueno de una serie televisión; hacer una película en Colombia o en España. Estoy completamente abierta a las oportunidades. Esto de los 'Monólogos de la vagina' es crucial para mí, porque es la primera vez que la gente me van a ver trabajando en español y en teatro. Estoy súper contenta y agradecida de que me llamaron para esta obra reconocida a nivel mundial", sostuvo vía telefónica desde Los Angeles, donde la actriz se encuentra en el proceso de examinar y evaluar nuevos proyectos y ofertas del nuevo "Pilot Season" en dicha ciudad.

Sánchez se unirá en la producción, dirigida por Manuel Mendoza, a la animadora de televisión Charytín Goyco y a la actriz Marisol Calero para iniciar la nueva temporada de la pieza escrita en 1996 por Eve Ensler.

En esta adaptación, los temas de violación, sexualidad, menstruación, masturbación, orgasmo, parto y mutilación genital en las mujeres serán también abordados por las actrices Sonya Smith, Zully Montero, Adriana Barraza y Alba Roversi, entre otras figuras y personalidades de la radio y televisión de Miami.

La actriz puertorriqueña destacó que la importancia de esta obra recae en cómo hoy día la opresión a la mujer y su sexualidad continúa latente en muchísimos países.

"La temática de hablar de la vagina abiertamente es un tabú en muchos países. La autora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR