Palabras

Gazir Sued

A nadie extraña el inmenso poder que ejercen sobre nuestras vidas. Hay palabras que curan y palabras que enferman, e incluso una misma puede curar y enfermar a la vez. Como la palabra Dios, que incita compasión y misericordia a la vez que desata las más crueles pasiones (in)humanas. Lo mismo las palabras Justicia y Libertad. Hasta las palabras anémicas de sentido ejercen una poderosa influencia narcótica sobre nuestras ilusiones de felicidad y moldean despóticamente nuestros estados anímicos.

Las palabras son drogas psicoactivas, estimulantes y depresivas. La vida social nos induce a depender de ellas irremediablemente. A veces nos procuran placeres y consuelos. O nos ocupan la existencia en (sin)razones; nos adormecen las ganas; nos emboban; nos embrutecen. Así las más profundas como las de moda; las que prohíben o las prohibidas.

Al final, la Verdad, palabra que de querer decirlo todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR