Un palacio en el desierto

Por Karla Pacheco Álvarez

Enviada especial

Es que para la Serie del Caribe el deporte del diamante se respira por cada resquicio de la ciudad. Poco importa que el equipo que represente a México en el evento sean los archirrivales de los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón.

El recién edificado estadio Sonora es un lugar cómodo, a pesar de que todavía no está terminado. La edificación deportiva, que queda en medio del desierto, fue inaugurada con la Serie del Caribe y tiene capacidad para 16,000 aficionados.

De esta forma, el béisbol invernal mexicano le dice adiós al estadio Héctor Espino, mejor conocido como la Catedral del Béisbol Mexicano.

El parque es uno de los más modernos y su pantalla es sumamente grande, aunque en calidad de imagen es parecida a la que tienen los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales.

"Es el estadio más moderno y tecnológico que tenemos. Es lo más parecido que hay a un parque de Grandes Ligas", dijo Manuel Torres Rivera, quien ha trabajado por 33 años como anunciador de los partidos de béisbol en los estadios Fernando M. Ortiz y Héctor Espino.

"Por primera vez en Hermosillo, los bullpens y los fotoperiodistas están ubicados fuera del terreno de juego. Además, es mucho más grande en cuanto a capacidad y los fanáticos tienen más espacio en sus asientos", continuó Torres Rivera.

No cabe duda de que la cervecería Tecate es el principal auspiciador del evento y su marca tiene destacada presencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR