CON PALANCAS SUFICIENTES

Por Noel Piñeiro Planas

NOTA DEL EDITOR: Séptimo de diez análisis sobre los equipos del BSN para la temporada 2011

Pues bien, este año los Cangrejeros de Santurce parecen haber dado por terminada su renovación y estar listos para volver a los primeros planos de la liga. Lo que mejor evidencia eso es que por primera vez desde los años en que tenían a José 'Piculín' Ortiz como su centro se presentan como un equipo con fuerza y mollero en la pintura.

"Lograr eso fue la principal misión en la temporada muerta. Y creo que hemos reforzado bien el área de la pintura", destacó el técnico galardonado como el premio de Dirigente del Año en el 2010, Rolando Hourruitiner.

Para esa área pintada los Cangrejeros traerán nuevamente al centro Michael Sweetney. Su otro centro lo es Luis Villafañe. En tanto, como delanteros estarán un muy mejorado Ricky Sánchez junto a Angelo Reyes y Alex Falcón, firmados como agentes libres, y Christian Soto, quien fue reclamado del sorteo de jugadores de los recesados Leones de Ponce.

Así las cosas, Santurce sumó para esta temporada a tres delanteros fuertes con los que no contaba el año pasado y todo tiende a indicar que Sánchez se presentará como un jugador cambiado.

"Lo que Ricky hizo parece que lo hizo muy bien. Hay que darle crédito y aplaudirlo porque se han visto los resultados", abundó Hourruitiner sobre evidentes cambios físicos y del juego del delantero del Equipo Nacional quien se le ha visto más delgado, marcado muscularmente y agresivo atacando al canasto, buscando rebotes y hasta generando ofensiva posteado de espalda al canasto.

"El año pasado no era mucho lo que teníamos (en la pintura) después de Sweetney, Villafañe y Sánchez. Ahora, tenemos a un veterano (Falcón), un joven veterano (Reyes) y un novato (Soto)", dijo Hourruitiner, cuyo equipo jugará como local ante Bayamón, Arecibo y Quebradillas en el Coliseo de Puerto Rico y los demás en la cancha Rubén Montañez de Trujillo Alto.

El resto del elenco cangrejero en esencia es el mismo del año pasado. La única notable ausencia será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR