RUDA PALIZA

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Con la friolera de 15 canastos de tres puntos, los brasileños arrollaron 94-72 al combinado puertorriqueño en la última jornada de la segunda ronda de este Torneo Preolímpico en el Polideportivo Islas Malvinas.

Brasil llegó muy certero en sus disparos, ejecutando casi a la perfección, y a la mitad dominaban la pizarra de 17 puntos y en el tercer segmento casi la duplicaban con 32, cuando aumentaba la incredulidad en las gradas. Nadie parecía creer en la manera tan cómoda que los brasileños dominaban la pizarra. El último periodo fue de puro trámite.

Con este resultado anoche se definieron los cruces de la semifinal a efectuarse mañana para disputar las únicas dos plazas disponibles para las Olimpiadas de Londres.

Brasil arribó en la primera posición, seguido de Argentina, Puerto Rico y Dominicana. Los boricuas enfrentarán a los argentinos desde las 8:15 p.m. y los brasileños chocarán contra los dominicanos a partir de las 6:00 p.m. Los ganadores avanzarán a Londres y los perdedores irán al Torneo de Repechaje junto a Venezuela.

Esta fue la primera derrota de los boricuas en la segunda ronda para finalizar con marca de 5-2, ocupando la tercera posición. En la ronda inicial, Puerto Rico enfrentó a Argentina y cayó por pizarra final de 81-74. Para el juego de mañana es cuestionable la participación de Daniel Santiago por los boricuas y de Andrés Nocioni por los anfitriones.

"Como dicen en nuestra Isla esto fue un nocaut. Ellos jugaron bien en la defensa y en la ofensiva... simplemente no se pudo", declaró el mentor boricua, Flor Meléndez.

"No habíamos tenido un juego malo y hoy lo tuvimos. Hay que empezar a tranquilizar a los jugadores y reencontrarnos mañana (hoy) en el entrenamiento y prepararnos para Argentina. Hay que olvidar este juego. Y para ganarle a Argentina hay que jugarle bien en los dos lados de la cancha. No se puede jugar regular para vencer a Argentina considerado el favorito del torneo", abundó.

Durante la primera mitad, Meléndez estuvo molesto con algunas apreciaciones de los árbitros, al igual que varios jugadores del quinteto boricua, que reclamaron varias faltas ante el juego físico de Brasil.

Puerto Rico se vio fuera de concentración en el segundo periodo y José Juan Barea cometió una falta intencional de frustración. Más adelante, hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR