La Palma descarta sancionar a Edwin Mundo

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Mundo expresó el lunes que le llegaron rumores que narcotraficantes le pagaron a ciudadanos para que votaran por el "No" en la consulta.

El secretario general de la Palma, Omar Negrón, señaló que quienes han pedido la cabeza del exrepresentante buscan sacar "ventaja política" de la situación.

"El propio presidente del partido y gobernador (Luis Fortuño) se distanció. Obviamente fueron unos comentarios, unos rumores que le habían llegado y él los dijo públicamente. Pero la realidad es que Edwin Mundo es nuestro comisionado electoral y es excelente comisionado electoral. Sabe el trabajo que se tiene que hacer para lograr el triunfo en las próximas elecciones", expresó Negrón.

En la mañana de ayer, un grupo de líderes comunitarios le exigió al gobernador que destituya a Mundo por lo que consideraron expresiones de "menosprecio" contra los vecinos de residenciales públicos y de comunidades de escasos recursos económicos.

El portavoz vecinal del residencial Manuel A. Pérez, Papo Christian, cuestionó que Mundo sea la persona que tenga a su cargo custodiar votos en las elecciones y subrayó que debe ser sacado de ese puesto y de todos sus cargos en el Gobierno.

Además, reclamó a los vecinos de los residenciales que descarten los rótulos y propagandas que posean de todos los políticos para "que no nos estigmaticen más y se demuestre que no tenemos ataduras de cara a las elecciones".

Mirta Colón Pellecier, líder de Las Gladiolas, opinó que las declaraciones de Mundo "menosprecian nuestra capacidad de análisis para decidir no ceder nuestros derechos constitucionales" y rechazó la excusa escrita por el político del PNP después de su comentario sobre los narcos.

"Lamentablemente todos los líderes políticos han tomado a la ligera (el comentario), sin darle la verdadera importancia que reviste para las comunidades en desventaja y han dejado ver sus prejuicios, clasismo, racismo y elitismo", agregó Colón Pellicier, al acoger la idea de eliminar anuncios de los partidos en los residenciales y otras comunidades pobres.

Tras las expresiones de los líderes comunitarios, el Partido Popular Democrático (PPD) también se hizo eco del reclamo. El senador Jorge Suárez y la candidata a la alcaldía de Loíza, Maricruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR