A palo el balonmano

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

La escuela guaynabeña, campeona de la rama femenina del torneo que auspicia y organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), mejoró su marca a dos victorias sin revés al vencer en un encuentro luchado, 15-13, a la Escuela Aurea Quiles de Guánica, que al momento tiene récord de 1-1. En su primer encuentro de la temporada la Margarita Janer superó 16-11 a la Escuela Luz América Calderón de Carolina.

La dirigente del equipo asegura contar con el potencial necesario para volver a alzarse con el campeonato, aunque reconoce que deben mejorar algunas facetas de su juego.

"Tienen que mejorar los pases cortos porque a la hora de hacerlos se desesperan mucho y nos cortan muchos balones", explicó Natalie Cabello, exjugadora de la escuela guaynabeña y quien también lidia con la baja de su jugadora Jainid Hernández, una pieza clave del equipo que sufrió una fractura lineal en el tobillo.

Cabello comentó que durante el partido contra la Aurea Quiles tuvo que hacer varios ajustes, en especial la presión defensiva que le aplicó a la jugadora Cristina Rodríguez, pilar ofensivo del combinado de Guánica y quien anotó ocho goles en el encuentro.

Mientras tanto, la Pedro Falú, campeona de la rama masculina, comenzó con buen ritmo la temporada al también registrar dos victorias sin revés y un total de cuatro puntos. El equipo de Río Grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR