Un palo de muchos billetes

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

Así lo indicó el promotor de la cartelera, Bob Arum, al tiempo que señalaba que una cuarta confrontación entre ambos púgiles podría ser factible en un futuro cercano.

"Todo el mundo está contento. Analizando que (para la pelea de Manny Pacquiao) contra (Shane) Mosley hubo 1.3 (millones de hogares que compraron la pelea) y 1.1 (millones) contra (Antonio) Margarito, esperábamos que esta tuviera 1.5 (millones)", dijo Arum. "Pero el sistema de cable de Los Ángeles tuvo un pedido un 50% mayor que para Margarito. Dish Network un 38% mejor que Margarito. Son números importantes", dijo.

"Nadie se quedó atrás. Por ejemplo, Verizon tuvo un 50% por encima de Margarito. Todo el mundo está bien contento", agregó el veterano promotor de boxeo.

Esa felicidad, Arum también se la adjudica a Márquez, quien seguramente doblará su bolsa con los ingresos de TV. El ex triple campeón mundial volvió a perder en una cerrada división mayoritaria ante Pacquiao y dejó entrever un posible retiro.

"La bolsa de Juan Manuel Márquez era de $ 5 millones, pero con los ingresos de la televisión y del circuito cerrado eso aumentará a $ 9 o $ 10 millones y eso es mucho, mucho dinero", señaló Arum. "Así que vamos a hablar con él y espero poder llegar a un acuerdo".

Sobre un posible cuarto choque, Arum manifestó que "si los peleadores la quieren (una cuarta pelea) el promotor la quiere. Estaba aterrado cuando me trajeron a este salón y los fanáticos, la gran mayoría mexicanos, querían lincharme. Así que de la única forma que me libro de ello es que peleen de nuevo. Yo tengo que ir a México y hacer peleas".

El promotor defendió la votación de los jueces que vieron ganar a Pacquiao, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR