Un palo BORICUA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En medio de una brillante racha positiva, la aún juvenil tenista boricua Mónica Puig tuvo un exitoso y dramático debut en un torneo Grand Slam del circuito profesional, al venir de atrás para lograr un emotivo triunfo en el máximo de tres parciales (3-6, 7-5, 6-4) sobre la rusa Nadia Petrova, undécima clasificada en el escalafón mundial, en la primera ronda del Abierto de Francia.

Fue la primera gran sorpresa del prestigioso certamen en la fecha de apertura.

Nada mal para una jugadora de apenas 19 años de edad que está en pleno ascenso en el panorama tenístico, llegando al prestigioso torneo de cancha de arcilla en París en la posición 85 del mundo.

Y el luchado triunfo dominical, en un duelo de dos horas y media de duración, le ha puesto la confianza por las nubes.

"Es la mejor victoria de mi carrera por ahora. Sé que puedo jugar con estas jugadoras. Son igual de talentosas que yo y ahora esto no es un asunto de talento. Ahora es de cuán fuerte puedas luchar y mantenerte fuerte mentalmente. Sé que puedo ganarles a estas jugadoras", dijo Puig llena de emoción vía telefónica desde su habitación de un hotel en París a El Nuevo Día.

Sus recientes acciones en cancha, sin duda, respaldan totalmente sus palabras. Ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos, incluyendo un avance a cuartos de final del WTA de Oeiras, Portugal, tras vencer a Julia Goerges y Francesca Schiavone, entre otras.

Se convirtió, asimismo, en la primera tenista puertorriqueña que gana un juego de Grand Slam desde que Kristina Brandi lo hizo en Wimbledon 2005.

"Es una primera ronda de un Grand Slam y no mucha gente puede pasar de ahí. Me siento bien orgullosa de esta victoria", subrayó Pica Puig, quien se medirá en segunda ronda a la ganadora del duelo de hoy entre la estadounidense Madison Keys y la japonesa Misaki Doi.

"Estoy jugando buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR