En Pamil la Tierra de leche y miel

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Me gusta buscar imágenes como esas para hablar de realidades que he notado y han sido consistentes en estos diez años", afirma mientras describe la pieza Que no me falte nada, que, como otras, habla de añoranzas.

La boricua, radicada en Estados Unidos, visita la Isla para asistir a la apertura de su muestra Tierra de leche y miel, que hoy, a las 6:00 p.m., tendrá lugar en la galería Pamil Fine Art, situada en la Ave. Glasgow 1897 en College Park.

Más de quince piezas ejecutadas en cerámica, metal, resina, concreto y hierro conforman el trabajo. "Creo que, antes, en mi obra había más planteamientos existenciales, pero eso ha evolucionado un poco. Me parece que ahora hay más conciencia y análisis en ciertas piezas, o yo quisiera pensar eso", señala Córdova, quien fue invitada a la colectiva 40 under 40 del Museo Smithsonian.

¿Una artista más madura?

"No lo miro así, aunque, por supuesto, me gustaría pensar que sí hay un proceso de maduración. Más bien es un cambio de imágenes; las que usaba antes no son válidas con la persona que soy ahora", afirma.

"Claro, son de mi mano y verán la clara relación que tengo con ellas pero, para mí, las imágenes actuales tienen que ver más con análisis que con reacción, como sucedía antes", expone.

La búsqueda del espacio emocional ideal por parte del ser humano funge como hilo conductor de esta muestra que incluye obras que pueden llegar hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR