Pandemonio en una reunión en San Juan

Por jerohim ortiz menchaca

jerohim.ortiz@elnuevodia.com

El conversatorio se caracterizó por la desorganización. No hubo coordinador, tampoco moderador. Por ello, no hubo presentaciones formales de aquellos que, al parecer, darían detalles sobre el plan del tren liviano.

Los presentes, tanto comerciantes como residentes, prácticamente no dejaron hablar a los representantes del Gobierno pues aprovecharon el foro para vociferar todos sus problemas. Y, de lo menos que se habló fue del tren liviano.

Edgardo San Miguel, gerente del proyecto SATOUR (como se le conocerá al tren liviano) informó que estaría construido para el 2013 y que su primera fase busca convertir a San Juan en una ciudad peatonal.

Además, sobre el beneficio de su construcción para los comerciantes dijo que "está comprobado que cuando la gente camina, se detiene más, por lo tanto compra más".

El mero planteamiento desató la cólera de la mayoría de los presentes. De inmediato, un comerciante se levantó sin presentarse y dijo a gritos que a él no le importaba el tren liviano que lo iba a ayudar en el 2013, si ya para el 2011 estaría quebrado. "Llevo aquí 28 años, y (el alcalde Jorge) Santini me tiene quebra'o. No hay forma de entrar ni de salir de esta ciudad, siempre hay una marcha, un paro, una actividad, un cierre de calle. La gente no llega aquí", dijo en tono molesto.

San Miguel intentó infructuosamente de retomar el control de la reunión, pero los residentes estaban decididos a desahogarse. "Nunca tenemos espacio para hablar, nunca nos consultan, por eso estamos hablando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR