Pantera Negra dice ser inocente

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Según el Comité Pro Derechos Humanos de California, Francisco "Cisco" Torres, arrestado en enero de 2007, puede tener que comparecer el 10 de agosto próximo a un tribunal de California, donde está imputado del asesinato del sargento policial John Young, ocurrido el 28 de agosto de 1971.

Torres no tiene, sin embargo, información de que esa sea la fecha de la próxima audiencia.

Desde su arresto, Torres, de 62 años, abuelo y veterano de la guerra de Vietnam, ha proclamado su inocencia.

Los primeros cargos contra tres miembros de las Panteras Negras fueron sometidos en 1974, pero fueron desestimados tras comprobarse que las confesiones se produjeron en medio de fuertes torturas, que incluyeron golpes eléctricos y garrochas de empujar ganado.

Junto a Torres, nacido en Puerto Rico, otros siete antiguos miembros de las Panteras Negras -un movimiento político a favor de la "liberación de los negros" y de ideología marxista-leninista- fueron arrestados en enero de 2007.

A Torres se le detuvo en el condado de Queens, en Nueva York.

No obstante, los cargos en contra de Richard Brown, Richard O'Neal, Ray Boudreau, Henry Watson Jones y Harold Taylor ya fueron retirados. Taylor fue uno de los tres acusados en 1974.

Herman Bell y Jalin Muntaqim, quienes ya estaban en prisión por el asesinato de otro agente de la Policía, aceptaron un acuerdo que les permite cumplir la misma pena por la cual fueron convictos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR