Papel le cuesta la deportación

Por Víctor Bustos

El Universal / México / GDA

Ella fue deportada por autoridades de Myanmar (la antigua Birmania) por su interpretación como la activista Aung San Suu Kyi en la película "Amor, Honor y Libertad", del director galo Luc Besson.

Conocida por sus trabajos cinematográficos en "El tigre y el dragón" y "Memorias de una geisha", Michelle Yeoh logra el papel más importante de su carrera al encarnar la figura de Aung San Suu Kyi, la líder disidente que pugna por la democracia y que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991.

La actriz recuerdó que "en ese entonces me sentí muy orgullosa de que una mujer asiática recibiera el Premio Nobel, fue inspirador para cualquier joven asiática descubrir los motivos porque los que lo ganó. Ella luchaba por la democracia en una forma no violenta, utilizando el amor por la libertad como su arma".

La cinta muestra la vida de la activista birmana que tuvo que sacrificar su vida familiar al lado de su marido británico, Michael Aris (interpretado por David Thewlis) y sus dos hijos. "Tenía tantas ganas de interpretarla que me comprometí para hacerlo lo mejor posible", dice la actriz, quien fuera Miss Malasia 1983.

"Aprendí a hablar en birmano, perdí 17 libras para verme como ella y para adentrarme en ella. Leí mucho los libros que a ella le interesaban. Quería saber por qué le gustaba Gandhi y por qué aplicaba la no violencia. Soy budista y eso lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR