Las papeletas del referéndum son de difícil lectura

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

El voluminoso texto y la letra pequeña que tiene la papeleta para votar sobre la limitación al derecho a la fianza y la reducción legislativa podría dificultar la lectura a muchos electores, especialmente aquellos adultos mayores con problemas visuales, dijo José Acarón, director estatal de Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP).

"Si alguien quiere ser responsable por lo que está votando pero tiene un impedimento visual se le hará difícil poder leerla. Yo la vi y la letra no es clara y es pequeña. Eso puede hacer que la gente vote sin consciencia", alertó.

La papeleta integra las dos consultas en un tamaño 22x17, y la densidad del texto se debe a que incorpora secciones de los artículos II y III de la Constitución y las enmiendas propuestas a las mismas. Todo está inglés y español, pues así lo requiere la ley electoral.

"Creo que habrá problema para leerla, la gente podrá tardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR