Paraíso terrenal

Valle de Napa

Por Francisco Javier Díaz

Parece mentira, pero el primer viñedo moderno fundado en el Valle de Napa fue en 1965. Lo siguieron otros y el vino fue ganando nombre, hasta que en 1976 salió del anonimato luego de que sus vinos Chardonnay y Cabernet Savignon dominaran la Cata de París por sobre vinos franceses en una cata a ciegas. Desde ese momento, el auge por el vino de Napa fue creciendo a nivel mundial y así las visitas al área. Esto permitió que la industria turística aumentara en la región, lo que llevó a la creación de hoteles, bed and breakfasts, restaurantes y muchos recorridos y giras a las bodegas más importantes.

El pueblo más cercano a los principales aeropuertos del área, ya sea San Francisco, Oakland o San José, es Napa. Es por eso que contiene la mayor concentración de hoteles y restaurantes de la región, y es donde la mayoría de los turistas se quedan como punto central para explorar la región. Sin embargo, si el propósito principal de tu visita es descansar y relajarte, el pueblo de Calistoga, a 45 minutos al norte de Napa, ofrece varios hoteles con spa y baños en barro, así como baños de aguas termales, además de una serie de restaurantes sumamente interesantes. En caso de que quieras irte de compras, el centro del pueblo de St. Helena ofrece varias tiendas locales, además de tener una buena opción de restaurantes.

Sin duda alguna los meses de enero, febrero y marzo son los ideales para visitar Napa Valley, debido a que la cantidad de visitantes es poca, el clima es agradable, los precios de los hoteles es baja, puedes almorzar y cenar en todos los restaurantes sin hacer reservaciones y contarás con más tranquilidad a la hora de visitar las bodegas para degustar los vinos. Todos estos factores permiten que los turistas se queden al menos una semana, en vez de dos a tres días, como es la costumbre durante el resto del año.

De abril a agosto, hay más movimiento de turistas, por lo que es recomendable hacer reservaciones en hoteles con tiempo de antelación. El clima es fenomenal, aunque en los meses de abril y mayo podrían haber lluvias.

De septiembre a octubre es la temporada alta en Napa Valley, debido a que se lleva a cabo el aplastamiento de las uvas. Esto supone un sinnúmero de actividades para ver, que incluye todo el proceso de aplastamiento, la recolección del líquido y el proceso de guardar el vino en botellas para su almacenamiento y fermentación. En estas semanas la cantidad de visitantes hacen que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR