La parada

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

En esa avenida, precisamente después del semáforo se encuentran dos paradas de la AMA. Una frente a la otra. Las separa la carretera que es de cuatro vías, en direcciones opuestas.

Estas paradas se encuentran literalmente en el mismo medio de la carretera. Cuando los autobuses se detienen para recoger o dejar pasajeros, los demás vehículos o esperan si es que están detrás de la guagua o continúan su trayecto, si es que discurren por el otro carril.

Los pasajeros, a su vez, en lugar de caminar hasta el semáforo y esperar el cambio de luz para cruzar la calle, sencillamente cruzan entre los carros, porque no importa si la luz está roja o verde, siempre hay vehículos en movimiento.

Esa situación, por demás peligrosa, se agudiza en las noches, tomando en consideración que dicha vía no está iluminada. Lo que provoca que los conductores se topen con los peatones que se bajan de las guaguas o que en su desespero por no perderlas, cruzan la carretera sin tomar las debidas precauciones.

Eso me pasó a mí. El joven que se bajó de uno de estos autobuses se lanzó a la carretera sin mirar y, para colmo, vestía ropa oscura que ante la falta de iluminación, apenas se podía identificar. Afortunadamente, reaccioné a tiempo, pero aún me dura el susto.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR