La última parada

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Es súperimpresionante", recuerda Melchor quien junto al resto de los integrantes del querido trío -Gaspar y Baltasar- recorrieron además salas de distintos tipos de arte, incluido el puertorriqueño.

Esta casa de arte no les resulta extraña. Hace casi una década culminan su recorrido por la Isla con una visita al museo en la Víspera del Día de Reyes. Y este año no será la excepción puesto que el museo abre sus puertas para su gran fiesta de Reyes que tendrá lugar el domingo 5 de enero, de 10:00 a.m. a 4:00 de la tarde. La entrada es libre de costo.

Mientras recorren salas y pasillos turistas los observan con sorpresa y hasta se acercan, imitando a los visitantes puertorriqueños, a saludarlos.

"Hay muchos turistas", agrega Melchor mencionando estadounidenses y españoles, "y eso nos entusiasmó mucho, ver que las puertas del museo se siguen abriendo en Puerto Rico".

Están conscientes de que los Reyes Magos "son unos seres muy especiales". "La impresión de una persona estar viendo la majestuosidad de este museo y encontrarse a los Reyes Magos le da un sabor alegre al momento. Se acercan adultos y niños a dar felicidades, bendiciones y nosotros dárselas a ellos y es algo bonito. Estamos orgullosos de celebrar la Epifanía y de que se nos quiera tanto", afirma Gaspar.

Para la celebración el 5 de enero en Ponce Baltasar desea "que los niños se sientan súpercontentos y los padres también". "Eso nos llena de felicidad", subraya Baltasar.

Melchor resalta la importancia de "mantener la tradición de visitar en la Víspera el museo".

"Aquí nos sentimos bien, en familia. Esta es nuestra segunda casa y los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR