Una parada obligada

Por Melissa Medina Cáceres

El restaurante La Estación abrió hace cuatro años en la carretera 987 que va a Las Croabas. Está en un espacio sencillo, casual, cómodo para ir en pantalones cortos y flats. Es el lugar ideal para pasar la tarde luego de un día de playa escuchando música y comiendo bien.

Los creadores de este original concepto son Idalia García y Kevin Roth, ella puertorriqueña y él un estadounidense que siempre soñó con tener su propio restaurante. Ambos tienen vasta experiencia en la industria de la gastronomía. Ella como gerente y él como chef ejecutivo de varios restaurantes en Nueva York. Pero fueron los viajes que hacían todos los años al área de Las Croabas -a vacacionar- lo que hizo que Kevin y Idalia se enamoraran poco a poco del lugar. "Kevin lleva a un boricua por dentro", dice Idalia en tono jocoso. "Todos los años veníamos a celebrar su cumpleaños en Puerto Rico. Vive enamorado de la Isla".

Esta determinación de abrir su primer restaurante aquí y la disponibilidad de este local tan particular provocó que la pareja se animara a tomar la decisión. "Buscábamos un lugar diferente, lejos del ajetreo del área metro. En unas vacaciones pasamos por aquí y vimos el local en venta".

Al principio, cuentan, tenían en mente un Bed y Breakfast, pero con el tiempo descubrieron que era mejor comenzar con el comedor donde pudieran desarrollar la fórmula gastronómica. "Este negocio nos daba la oportunidad de hacer un concepto creativo. Por eso decidimos dejarle la fachada original de estación de gasolina".

Entre mucha vegetación -y con el coquí cantando por lo bajo- te sorprende de entrada la súper barbacoa en la que Kevin prepara y asa los cortes de carnes, aderezados con una fórmula que parece embrujar al que llega a juzgar por el número de reincidentes.

"Cuando vivíamos en Nueva York me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR