Parada Obligada

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los 'Trotamundos', sin embargo, tienen una fórmula especial para preservar el encanto de su venerado espectáculo deportivo, que a finales de enero próximo estará de regreso en Puerto Rico como parte del Harlem Globetrotters "Fans Rule" World Tour.

Claro está, tendrán nuevamente de frente a sus tradicionales rivales Washington Generals, pero con la novedad por primera vez en la Isla de que los fanáticos podrán sugerir reglas particulares a la presentación a través del portal electrónico oficial del legendario quinteto con raíces en el condado neoyorquino de Harlem.

Todo sea por aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre su trabajo. ¿Deporte o un mero acto teatral?

"Deporte. Somos deportistas que también podemos entretener al mismo tiempo", fue ayer la respuesta enfática del canastero panameño Kevin Daley, conocido entre los 'Trotamundos' como 'Special K', durante una visita a la redacción de El Nuevo Día.

"La gente siempre va a dudar, pero cuando nos ven en vivo es cuando ven que 'ahhh, estos muchachos de verdad que son increíbles. Que pueden saltar así de alto, que pueden tirar de esta larga distancia y que están jugando ahí y no parece que están cansados ni nada'. Es difícil, pero con práctica lo hacemos ver como si fuera fácil, pero no es fácil. Se ve fácil, pero no es fácil. En vivo se nota que es algo bien tremendo... no es difícil porque regularmente donde vamos es como si estamos jugando en casa. ", agregó.

Destacó, incluso, que fue un cotizado jugador profesional que en la Isla reforzó a los Titanes de Morovis en el torneo 2003 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), terminando como uno de los líderes ofensivos (17.1 puntos por juego), junto a sobresaliente labor en ligas de Europa y con el Equipo Nacional de Panamá.

Sus compañeros del presente y en el pasado, asimismo, han tenido conocidas credenciales deportivas, incluyendo a dos pasados integrantes del conjunto, el puertorriqueño Orlando Meléndez y el dominico-boricua Orlando Antigua.

"Nunca empecé jugando baloncesto y haciendo chistes. Ni sabía darle la vuelta a la bola en el dedo. Eso lo aprendí cuando formé parte del equipo (Globetrotters). Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia de baloncesto", subrayó Daley, de 6'5 de estatura y 37 años de edad.

Los 'Globetrotters', que no se presentaban en la Isla desde el 2010, tendrán cuatro apariciones en su cercano regreso a suelo boricua. Estarán el jueves 30 de enero en el Humacao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR