¿Cancelarán paradas en Nápoles?

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los que se preguntaban si debían viajar o no a Nápoles, o si los cruceros debían cancelar sus visitas a ese importante puerto italiano.

Solo he estado una vez en Nápoles, pero la encontré tal como me la habían descrito en libros y revistas. Una ciudad desorganizada, bulliciosa e intimidante. Así me pareció, sobre todo, cuando recorrí caminando el centro del pueblo.

Pero ese no es el recuerdo primario de mi parada en este puerto, en el marco de un crucero en el Westerdam de Holland America. Todavía estoy impresionada con las ruinas de la ciudad de Pompeya. Asimismo, aún disfruto repasando las fotografías los maravillosos escenarios de la Costa Amalfi, por donde llegué a la bellísima ciudad de Sorrento.

Es decir, que Nápoles es como la puerta de acceso a muchas de las maravillas italianas, incluyendo la espectacular isla de Capri. Aunque se ha reconocido como un lugar potencialmente peligroso y que no sale muy favorecido en comentarios de internet, los turistas no han dejado de ir.

La mayoría de los viajeros no han reportado problemas mayores ni más incidentes criminales que en otros puertos. Tampoco los cruceros lo han descartado como parada, y a raíz de esta tragedia, parece que tampoco lo harán. Pero si de todas maneras ese destino te resulta intimidante evalúa las excursiones terrestres del barco, y toma una de ellas, muchas no incluyen 'city tour' en el centro de la ciudad y te llevan directamente a otros lugares cercanos de interés.

Este triste suceso trae a colación, otra vez, el tema de la seguridad de los viajeros. Aunque para los norteamericanos el Departamento de Estado emite advertencias de viajes, éstas se limitan a lugares donde hay conflictos sociales y políticos notorios que pueden afectar la vida de los visitantes.

Sin embargo, es preciso tener presente que en todos los destinos se imponen unas medidas básicas de seguridad, ya sea que vayas al Caribe, a Estados Unidos, a Europa o, ¡a donde sea! porque lamentablemente los actos criminales pueden suceder en cualquier parte. No te confíes pensando que estás en un lugar muy seguro, siempre toma precauciones.

Cuando viajes ten presente lo siguiente:

. Deja tus pertenencias de valor en el barco. Definitivamente hay prendas poco costosas que pueden deslumbrar a los ladrones, pero muchos de ellos tienen buen ojo para identificar las verdaderas.

. Si te asaltan, trata de alejarte o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR