Paraíso de flores

Por Yaritza Rivasyrivas @elnuevodia.com

El mercado se surtió de albahaca, plantas medicinales, bonsais con fuente incluida, entre otros atractivos. Pero las orquídeas se robaron el espectáculo. Los jardineros del área las exhibieron: exuberantes, vistosas, coloridas; de múltiples variedades y formas. Hasta se escuchó decir que parecían muñequitas vestidas, según la percepción de una de las ayudantes del jardín.

La intención de este festival, según me explicaron, es promover la floricultura y la horticultura, además de educar con talleres impartidos por expertos del Servicio de Extensión Agrícola, así como amenas charlas a cargo del agrónomo y jardinero Douglas Candelario.

Y es que este festival, que cumplió ya sus cuatro décadas, es evidencia del gusto de los locales por su flora y por el ornato. El espíritu puertorriqueño vive y con fuerza, y eventos como estos, inspiradores y que apelan al sentido estético, son un aliciente excepcional.

Como toda actividad de pueblo, se escuchó música y se degustó buena comida típica como guanimes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR