Paralizada la orden de precios de la leche

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"Estamos contentos de que la corte federal haya acogido nuestro pedido. Buscamos que el proceso de precios sea justo, científico y no discriminatorio con el sector y esté basado en un estudio exhaustivo. Nos reiteramos en que queremos ser parte de las soluciones que le den estabilidad y progreso al sector de la leche que es el más importante de la agricultura", dijo Juan Carlos Rivera Serrano, presidente del Sector de la Leche de la Asociación de Agricultores, en un comunicado de prensa.

"Estamos en espera de la reunión con el gobernador para poder explicarle el alcance del acuerdo aprobado por la corte federal y el efecto negativo en el sector de leche", dijo.

El administrador interino de la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera, Edmundo Rosaly, explicó que la paralización temporera obedece al aviso de apelación que radicaron los ganaderos y la compañía productora de leche Indulac, Industria Lechera. Rosaly dijo que "ahora todo está como estaba antes del 7 de noviembre". Agregó que emitiría ayer mismo una orden a los fines de cumplir con la orden del juez federal. Rosaly sostuvo que hasta que el Tribunal federal del Circuito de Apelaciones de Boston resuelva se mantendría la orden de precios anterior al jueves pasado.

Según la orden del juez federal, su dictamen no detiene los pagos por compensación de daños a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR