Paralizado el cierre de nueve escuelas

Tres escuelas del municipio de Morovis se unieron a la lista de planteles cuyos cierres han sido momentáneamente detenidos, luego de que un juez del Tribunal de Arecibo ordenara al Departamento de Educación a explicar las razones por las cuales concluyó que estos centros educativos deben ser clausurados.

En total, el juez Santiago Cordero Osorio ha concedido recursos temporeros para detener el cierre de nueve escuelas, las tres de Morovis y el resto en Camuy, Hatillo, Lares, Arecibo, Vega Baja y Quebradillas.

El juez emitió su más reciente orden como parte de un pleito incoado por el Municipio de Morovis, que cuestionó los cierres de la escuela Carlos Alverio Pimentel, la escuela la Manuel Alonso Díaz y la Segunda Unidad David Colón Vega.

En su orden, el juez indica que los reclamos del Municipio de Morovis y de la Asociación de Maestros -que encabeza el pleito por el cierre de escuelas en la región de Arecibo- serán evaluados en una vista judicial el lunes a las 10:00 a.m., a la cual fue citada a comparecer la secretaria de Educación o un representante.

“Este Tribunal aprecia y recapitula que el Estado debe venir preparado para justificar en conformidad con sus reglamentos el cierre, no solamente de las escuelas objeto del presente interdicto, sino de todas las escuelas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que el Departamento de Educación tiene bajo su jurisdicción y que pretende conforme al reglamento cerrar”, lee la sentencia.

“El proceso de cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR