Paralizado el juicio contra Hilton Cordero

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Ayer el fiscal Carlos López, y el abogado defensor, Edwin Castro, le informaron a la jueza superior Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, que el Tribunal de Apelaciones no ha emitido ninguna notificación sobre la controversia.

El foro apelativo no ha decidido aún si accede o no a un recurso que radicó la defensa con el que busca suprimir la evidencia recopilada en la computadora que la Policía le ocupó al acusado en su apartamento en Isla Verde.

Los abogados de Cordero -Castro y la licenciada Mayra López Mulero- alegan que la orden de allanamiento y registro expedidas contra su cliente no eran específicas.

Ya un juez superior de Carolina declaró no ha lugar la petición de supresión de evidencia, pero la defensa acudió al Tribunal de Apelaciones y el foro intermedio paralizó el proceso judicial el pasado 2 de agosto.

Castro dijo que el Tribunal de Apelaciones mandó a buscar el expediente del caso y todavía no se ha expresado, lo que según él, les da "esperanzas" de prevalecer.

"La orden de allanamiento era ilegal. No se cumplía con el requisito de especificidad", alegó Castro.

Pero, el fiscal sostiene que conforme al ordenamiento jurídico, la jurisprudencia y las reglas de procedimiento criminal, la orden de allanamiento, con la que se ocupó la computadora y "el software", es válida.

Alega Feliciano que del propio documento y de las respuestas del agente investigador Noel Ramos, la jueza Madeline Vega tuvo ante sí, información suficiente para expedir la orden de allanamiento.

Cordero, quien está preso en el foro federal, compareció ayer a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR