CONTRA LA PARED

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Las esperanzas de Puerto Rico hoy están cifradas en el veterano derecho camuyano Giancarlo Alvarado. El partido comenzará a las 7:00 p.m. El perdedor quedará eliminado, mientras que el ganador pasará a jugar el viernes por el último boleto a San Francisco ante el perdedor del juego de mañana entre Estados Unidos y República Dominicana. Alvarado, quien tiró cuatro entradas en cero ante España en el primer partido del torneo.

La novena italiana ha sido una de la grandes sorpresas de este torneo al llegar hasta esta etapa. Ayer, dejaron escapar una ventaja de 4-0 antes de caer ante República Dominicana 5-4.

Anoche, ante 32, 872 fanáticos en el Marlins Park, Puerto Rico contó con una buena labor monticular del abridor Mario Santiago, pero sencillamente, el estelar zurdo Gio González estuvo fenomenal para los Estados Unidos. El lanzador de los Nacionales de Washington trabajó por cinco entradas en las que apenas permitió tres hits -uno de ellos en el cuadro- no dio bases y ponchó cinco.

A la ofensiva, los estadounidenses tuvieron en David Wright su cañón ofensivo. Wright, quien fue el verdugo boricua hace cuatro años en esta ciudad al pegar el hit de oro remolcador de dos carreras en la novena entrada del juego decisivo de la segunda ronda, volvió anoche a crecerse ante Puerto Rico al remolcar cinco carreras.

Los boricuas no pudieron hacer casi nada ante González. En dos ocasiones hubo corredores en posición de anotar pero el batazo grande nunca llegó.

Las primeras cuatro carreras de Estados Unidos fueron a cuenta gotas. En la primera, luego de dos fáciles outs, Ryan Braun recibió boleto y fue remolcado con doble de Joe Mauer.

En la tercera, los locales tuvieron chance de abrir el juego temprano al llevar al plato a Wright en una de tres veces que fue a batear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR