Pareja acepta su culpa por orgías con menores

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La primera en declararse culpable fue la madre de los tres varones y tres niñas, Awilda García Rivera, de 39 años. Mostrándose serena, en contraste a la tensión que reflejaba en las vistas anteriores, García admitió su culpabilidad y la jueza Marta María Rosario le impuso la pena de 32 años recomendada a base del acuerdo entre el fiscal Israel Chico Moya y el defensor Pedro Jusino.

Awilda se declaró culpable de todos los cargos que le imputaban, diez de actos lascivos y 16 de maltrato de menores.

Luego el ex padrastro, Santos González García, de 42 años, quien enfrentaba 106 cargos criminales, entró a sala y se declaró culpable de 40 cargos de violación, sodomía y actos lascivos, recibiendo la condena de 55 años de prisión.

A diferencia de la madre, González estaba tenso y cabizbajo y cuando la jueza le preguntó cómo se declaraba hizo una pausa antes de pronunciar con voz temblorosa la palabra "culpable".

Las tres niñas, que ahora tienen entre 13 y 16 años y el menor de los varones, que tiene entre 16 y 17, entraron a sala cuando su madre ya había salido y presenciaron el proceso contra su ex padrastro. Los jóvenes se veían afectados y llorosos y al terminar todo y salir el convicto de la sala hubo un estallido emocional donde se desahogaron a lágrima viva, abrazándose entre sí y con sus padres adoptivos.

Los dos varones mayores, de 17 y 19 años niegan haber sido abusados.

El fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR