El ahorro en pareja¿misión imposible o felicidad financiera?

Por Kurt Schindler

Especial Negocios

En una relación de pareja, el área de las finanzas también puede ser interesante y, en ocasiones, llegar a ser muy complicada. Para que una unión económica sea exitosa, debe existir una buena comunicación y honestidad.

La comunicación es esencial, es una vía de dos direcciones, expresar mi punto de vista y entender el de mi pareja. El tema no es tan importante.

Por ejemplo, una pareja recién casada va a conversar sobre gastos del diario vivir. Es decir, al momento de hacer la compra la conversación puede girar en torno a qué cadena de supermercados me ofrece los mejores precios.

Mientras una pareja con hijos puede conversar sobre qué escuela es la mejor para sus hijos. Algunos pensarán que la conversación sobre la escuela es mucho más importante que la de la compra. Yo no.

La conversación sobre la compra me permite practicar destrezas de comunicación sobre un tema que realmente no me va a cambiar la vida. La conversación sobre cuál colegio escoger es mucho más abarcadora.

Entonces llegamos a la honestidad. Al momento de exponer mi punto de vista, debo tener claro por qué pienso de esa forma. Quizás es porque considero la educación fundamental y estoy dispuesto a pagar lo que sea y a lo mejor mi pareja no piensa igual. Necesito explorar mis razones personales para ver si tengo flexibilidad en el asunto y entender las razones de mi pareja.

La comunicación y la honestidad nos permiten expresar nuestras prioridades en cuanto a las compras o gastos mayores como las vacaciones, el retiro, y la universidad de los chicos.

¿Cuán importantes son las vacaciones para ti? ¿Y para tu pareja? ¿Por qué? El "por qué" es importante pues podría llegar el momento en que se tenga que escoger entre estas tres metas. Si el presupuesto siempre da, no hay problema. Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR