París y Madrid ponen el pique en San Valentín

LONDRES.- La Liga de Campeones reanuda actividades con un apetecible duelo entre los aristócratas y los revoltosos del fútbol europeo.

Los anfitriones: Real Madrid, el indiscutible rey del continente con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Los visitantes: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

El Santiago Bernabéu será mañana el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por más de $272 millones.

“(Neymar y Cristiano) Son dos jugadores muy similares. Son rápidos ambos, son muy fuertes en el uno contra uno, juegan veloz y ponen mucha intensidad en los encuentros”, declaró el argentino Ángel Di María, extremo del PSG y que se coronó en la Champions junto a Cristiano con el Madrid en 2014. “Ney es un poco más pequeño, y eso puede ser una ventaja. Pero ambos son capaces de poner la balanza a su favor en los encuentros”.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR