En partes iguales el 'barrilito'

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Aunque esta administración lleva en el poder casi dos años, es la primera vez que la Legislatura actual destapa el "barril", que se había mantenido sin uso por una disputa entre los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González, en torno al porcentaje del dinero que les tocaba repartir.

Originalmente se había dispuesto que la Cámara repartiría el 60% del dinero y el Senado el 40%, pero Rivera Schatz se opuso hasta lograr, en los pasados días, que se igualara a 50% para cada cuerpo legislativo.

Ahora ese pote, llamado Fondo de Mejoras Municipales, tiene un balance de $ 38.6 millones que será repartido por los legisladores de distrito para obras y mejoras permanentes en los pueblos.

A pesar de que los representantes aprobaron la resolución conjunta, la pieza no fue considerada por los senadores, quienes cerraron sus trabajos anteayer poco antes de las 9:00 p.m.

Por eso, ésta es una de las medidas que se quedaron para enero, cuando comienza la quinta sesión legislativa del cuatrienio.

El portavoz del Senado, Roberto Arango, adelantó a El Nuevo Día que los trabajos en la cámara alta comenzarán con la repartición de los $ 19.3 millones que les corresponden y la consideración de la resolución cameral.

"Lo que sucede fue que optaron por atenderlo en enero, para tener tiempo de hacer la distribución de fondos con tiempo. Así tenemos tres meses más de ingresos y nos da tiempo de identificar proyectos nuevos. Entendemos que es lo prudente dejarlo para enero", dijo, por su parte, el senador Larry Seilhamer.

A juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR