Partió al amanecer

A pesar de que José Miguel Class, “El Gallito de Manatí”, llevaba meses hospitalizdo sin mejoría, su familia y un pueblo que no dejaba de orar por su salud, no perdían las esperanzas de volverlo a ver cantar.

El artista partió ayer a las 6:19 de la mañana en el hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras por complicaciones de salud que iniciaron en febrero con una cirugía de corazón abierto que salió airoso. Sin embargo, hubo que realizarle una traqueotomía tras caer en un coma del que también salió. No obstante, con cada recaída mermaba más su organismo.

“Le doy las gracias al pueblo que siempre que siempre se mantuvo orando por José Miguel”, dijo en paz Donis, su esposa por 46 años que lo amo y lo cuidó, y con la que procreó sus dos hijos menores, Mariadoni y José Carlos.

Además, Class tuvo otros cuatro hijos de anteriores relaciones, José Miguel, Mayra Ivelisse, y los gemelos Leoncio Miguel y José.

Antes de partir, el cantautor expresó a este diario que siempre estuvo satisfecho con lo que recibió.

“Dios me ha dado todo y la vida es Dios, sin Él no hay nada. Conozco La Biblia porque la estudié con los Testigos de Jehová. Aprendí mucho de todas las religiones y me quedé con Jehová”.

“Cuando recibí la llamada de mami para decirme que papi murió me sentí tranquilo y satisfecho porque su condición no mejoraba, vivíamos en espera de que pasara algo. Pero estoy contento porque mi padre dejó en este mundo un legado al pueblo en sus canciones y su recuerdo. Yo conocí a un papá que hasta el último momento guiaba, era independiente y verlo en la cama era un amargura. Todos los días le pedía a Dios que si me lo dejaba vivo yo lo iba a cuidar pero si iba a estar sufriendo que se lo llevara. Parece que Dios necesitaba a un cantante junto a él, y se llevó a uno de los mejores, y en un Jueves santo”, compartió José Carlos quien reside en la Florida y llegaría anoche a la Isla con su hermana Maríadoni.

José Miguel, el mayor de los hijos llega hoy de Tampa. Mientras que su hermana Mayra, reside en la Isla.

Vida y carrera de “El Gallo”. Hombre de principios, respetuoso, elegante, buen padre, que le gustaba hacer reír a todos valiéndose de su gaguera, nació campo dentro, entre Manatí y Ciales. Fue el menor de 10 hijos y tras morir su madre, María Ponce, cuando José Miguel tenía solo seis años se fueron a vivir a El Fanguito en Santurce.

“Era un ambiente bonito aunque de una pobreza muy grande. No había trabajo, mi papá era mayor y estábamos al amparo de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR