Pasa la página

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Jiménez, un corpulento lanzador de 6'3" de estatura, natural de Bayamón, se suponía que fuera selección de una de las primeras 10 rondas según opinaron varios escuchas. Pero nunca fue reclamado.

"A nosotros nadie nos llamó hasta después de la ronda 10. Y alquien se atrevió a llamarnos para ofrecer $20,000", dijo indignado Jiménez, padre, cuyo hijo ya tenía un ofrecimiento acordado con la prestigiosa Florida Internacional University (FIU), que había prometido una beca para cubrir el 95% del costo por año de estudio. El año en FIU supera los $20,000, sin contar hospedaje. "Yo no iba a firmar por lo mismo que me podían ofrecer en una universidad", dijo por su lado el jugador.

"Nuestras expectativas reales eran que lo escogieran de la quinta a la séptima ronda. Y nos íbamos a dejar llevar (para negociar el bono) por la ronda en que lo escogieran", añadió su padre. En cambio, aseguró que ni él ni su hijo Joe nunca hicieron exigencia de una cantidad específica de dinero para condicionar su firma si era escogido en el sorteo.

"Los scouts llaman antes del draft, para preguntar el "signability" de uno, para ver en qué ronda uno espera ser llamado. Yo les dije a todas las organizaciones que me llamaron, que iba a estar firmando si era escogido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR