'El perreo pasa de moda'

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Los ocho años que lleva como productor, compositor y disquero le han servido para sumar y restar los elementos necesarios para sobrevivir en el género urbano. Dentro de la evolución que experimenta el reguetón, Gocho identifica dos movimientos: el de la calle o el comercial, que es el que se difunde en las ondas radiales. Es en la vertiente comercial, donde se ubica en su faceta como solista, la cual inició hace ocho meses con el lanzamiento del sencillo "Dándole" que grabó con Jowell, Omega e Ivy Queen.

Para él, "el perreo es momentáneo, pasa de moda y el pop es música que trasciende. Si no haces pop no hay radio".

"Es en el pop donde puedes hacer una carrera de mucho tiempo", añadió.

Gocho ha trabajado con Shakira, Daddy Yankee, Ángel y Khriz, Zion y Lennox, Eddie Dee y Toby Love, entre otros. Experiencia que asegura ha sido la escuela para componer su álbum "Mi música" del sello independiente New Era Entertaiment y Vene Music.

"Hay que hacer un poquito de todo. La economía no está igual, antes se podía vivir de la composición, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR