Le pasa la papa caliente a Educación

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Clemente reaccionó así a la publicación de casos de estudiantes con impedimentos de Aibonito que se graduaron de escuela superior con honores, pero han estado meses o años sin ir a universidad por atrasos en el proceso.

Según Clemente, Educación refirió los casos de Marcos Aponte Candelario y Wilberto Santiago Collazo en noviembre de 2011 y junio de 2012, respectivamente, cuando los alumnos estaban en el cuarto año. Dijo que luego de entrevistar al personal de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) en Aibonito y de revisar los expedientes, encontró que las madres de los estudiantes supuestamente optaron por esperar a que estos terminaran el cuarto año para que se les hicieran las evaluaciones de rigor.

"Aquí lo que hubo fue falta de cooperación de los familiares", alegó. "La agencia tiene que cumplir con unas evaluaciones y en estos casos ha habido una falta de cooperación", insistió.

Sin embargo, al ser entrevistadas por separado ayer, tanto Ivelisse Candelario, madre de Marcos, como Marieglorie Collazo, madre de Wilberto, ofrecieron otra versión.

"Él tiene que mostrar el documento donde yo firmé ese acuerdo. Yo todo el tiempo le decía a ellas, ¿por qué no comienzan las evaluaciones antes de que él termine (el cuarto año)? Lo que siempre me alegaba la orientadora de Marcos era que se hacía de ese modo para que el estudiante no perdiera clases. Y me dijo que si hacíamos matrícula por nuestra cuenta ellos no le daban la ayuda", relató Candelario.

Una reacción casi idéntica tuvo la madre de Wilberto, Marieglorie Collazo en una entrevista separada.

"Fíjate que yo le pregunté a ella (a la consejera) y ella me dijo que no se podía hasta que saliera de cuarto año porque el nene iba a faltar muchas veces a la escuela", aseguró Collazo vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR