Pasa la prueba

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Todo comenzó cuando al atleta ponceño y a su entrenador, Héctor 'Kno' Amill, les retuvieron sus pasaportes en el aeropuerto Heathrow de Londres. En medio de esa situación, Culson llamó al presidente del Copur, David Bernier, para pedirle ayuda. Fue ahí que se accionó el plan establecido por el Copur de cara a las Olimpiadas.

"Javier me llamó y me planteó su preocupación. Nosotros inmediatamente nos comunicamos con Gonzalo Cernuda, nuestro enlace en el Comité Organizador Londres 2012, para que verificara qué había pasado. Gonzalo vio que todo estuviera en orden y como a los 30 minutos ya se había resuelto. Esta situación nos permitió poner en marcha lo que se había planificado por si hubiera situaciones de emergencia", expuso Bernier.

El presidente del Copur aclaró que los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa para entrar a Londres, y añadió que quién retuvo los pasaportes de Culson y Amill fue un empleado de Aduanas.

De hecho, Amill aparece citado en un comunicado de prensa del Copur explicando que cuando llegaron a Aduanas "nos preguntaron para dónde íbamos, y les dijimos equivocadamente que para las Olimpiadas, cuando en verdad vamos primero al campamento de Kent, para entonces ir a la competencia de la Liga Diamante".

Además de llamar a Bernier, el especialista del cuatro con vallas también expuso su situación a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson). "A ver quién nos resuelve, nos quitaron los pasaportes en Inmigración por no tener la acreditación de las Olimpiadas. Voy a la Diamond League", escribió el abanderado de Puerto Rico en las Olimpiadas de Londres.

Como era de esperarse, estos 140 caracteres, que luego desaparecieron de la línea de tiempo de la cuenta, provocaron una oleada de reacciones de parte de los seguidores del atleta elite en la conocida red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR