PASA CON TODAS 'A'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Si usted es de que los fanáticos que disfrutan de los bateadores que llevan la pelota a distancias considerables del plato, mantengase al tanto del progreso del prospecto puertorriqueño Javier Báez.

Considerado una de las mayores promesas del béisbol, Báez sigue dando de qué hablar en la organización de los Cachorros de Chicago.

Este año sencillamente destrozó la bola en las dos clasificaciones en que participó (Clase A avanzada y Doble A).

Restando tres partidos para concluir la campaña en Doble A, Báez promediaba .293 con 18 cuadrangulares y 49 impulsadas. El corpulento torpedero venía además de promediar .274 con 17 bambinazos y 57 impulsadas en Clase A avanzada.

Nada mal para un jugador que apenas está en su tercera campaña en el béisbol organizado.

"Sencillamente ha abusado del reto. Así es la única forma de describirlo. El reto era la Doble A, porque para mí es más fuerte que la Triple A. Ha sido impresionante", dijo Álex Cora, un exjugador de Grandes Ligas.

Comentarios como ese se escuchan y leen frecuentemente en los medios de comunicación del área de Chicago cuando de hablar de Báez se refiere.

Y es que desde que fue reclamado por los Cachorros en el sorteo de 2011 (primera ronda en el noveno turno), de inmediato se convirtió en uno de las mayores esperanzas de los Cachorros.

"Cuando a Báez no lo escogieron para el Juego de Futuras Estrellas, yo le dije a Theo Epstein (presidente de operaciones beisboleras de los Cachorros) que había sido un crimen no incluirlo. Y él me contesto: 'un crimen es no verlo batear. Da gusto verlo'".

Inexplicablemente, Báez fue dejado fuera de la plantilla del equipo del Mundo en el prestigioso evento que se celebra como preámbulo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Báez, de 6-0 de estatura y 205 libras de peso, aprovecha al máximo la velocidad de su swing.

Cora, quien actualmente se desempeña como analista en ESPN, no se cansa de elogiar las habilidades de Báez con el madero, y destaca que su swing es comparado con el del exjonronero Gary Sheffield.

"Siempre hablan de que su swing es igual de rápido que el de Sheffield. Eso es lo que se comenta", agregó.

Con todas las credenciales que viene exhibiendo el prospecto boricua y el patrón de progreso que viene reflejando, la pregunta parece obligada. ¿Podría estar Puerto Rico en presencia de su próximo jonronero en las Mayores?

"Creo que sí. Báez tiene el potencial de ser una estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR