Pasado siquiátrico del agresor de su abuela

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Se encontró causa por dos faltas de agresión sexual y una por restricción a la libertad. Aunque el Departamento de Justicia había anunciado que el joven sería acusado por amenaza al haberle dicho a la mujer de 64 años que le cortaría las piernas con una sierra, esta amenaza formó parte de los cargos de agresión sexual. El joven fue ingresado en el Centro de Detenciones de Menores en Bayamón.

Este caso que estremeció al País el jueves, provocó que incluso se ordenara la muerte del menor, según supo este diario. El joven finalmente se entregó a través de un familiar.

Un pariente que conversó con este diario con la condición de que se protegiera su identidad, arrojó luz sobre el pasado turbulento de este jovencito diagnosticado con hiperactividad, síndrome de déficit de atención, problemas del habla, sordera total en un oído, y parcial en el otro.

La condición de hiperactividad se le comenzó a tratar con medicamentos a los seis años. También recibió tratamiento siquiátrico a través de la privatizadora de salud mental APS Healthcare. Según contó, el jovencito procreado por una mujer adicta a las drogas y por un hombre con quien ha tenido muy poco contacto, recibió su primer golpe en la vida a los 12 años cuando los esfuerzos de disciplina de un compañero de la abuela materna -con quien se crió- desembocaron en que el niño fuera entregado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR