Los ponceños también pasan juicio

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Para mí fue lo mismo de siempre", comentó la universitaria, quien describió el debate como "monótono". La joven desaprobó que los dos partidos principales estuvieran criticándose uno al otro. "Los partidos nuevos presentaron ideas buenas, pero fue monótono", describió.

Ortiz Mattei fue una de un grupo de personas que anoche se reunió en el restaurante La Casa de las Tías, en la calle Isabel en Ponce, para ver y comentar el debate de los candidatos a gobernador.

El debate logró "avivar las masas, mover a su gente", comentó el técnico de comunicación Jaime Rodríguez. Opinó que Luis Fortuño, gobernador y candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) ganó el debate, especialmente por "la defensa" que hizo de la Ley 7.

"Alejandro (García Padilla, candidato del partido Popular Democrático) no contestó las preguntas. Bernabe y Arturo lucieron muy bien", comentó.

Los ojos de los participantes no se despegaban de la pantalla y tuvieron todo tipo de reacciones, incluyendo la risa en los dos momentos en que candidatos como Bernabe y Hernández eran olvidados en el orden en que debían dar su respuestas.

El ingeniero Modesto Delgado no pudo contenerse para comentar las expresiones de Fortuño alegando un aumento en la construcción. "Si no hay construcción... no se le puede creer", comentó.

Mientras, el psicólogo comunitario Ramón Soto reconoció que la mayoría de las respuestas fueron "en arroz y habichuelas" para que los ciudadanos las pudieran entender. "La mayoría de ellos habló con los pies en la tierra", dijo.

No obstante, también señaló que tanto García Padilla como Fortuño enmarcaron sus respuestas en repetir el mensaje de sus anuncios políticos y el discurso que han utilizado durante la campaña.

Jessica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR