Pasan medida que promueve la aeronáutica

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Por Rebecca Banuchi

El proyecto que crearía la "Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Naves Aéreas" fue aprobado en la Cámara de Representantes, y aunque fue referido a la comisión senatorial de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, la mayoría en el Senado determinó a última hora relevar al organismo legislativo del análisis, y aprobaron la medida por descargue.

El senador popular Cirilo Tirado expresó reservas en torno al uso del mecanismo de descargue para considerar el proyecto de ley, pero defendió la pieza al señalar que la crisis económica obliga a atenderla con urgencia.

"La falta de un modelo económico nuevo y, ante la crisis que estamos viviendo, tenemos que ver qué alternativas vamos a tomar", sostuvo el senador Tirado.

Señaló que los terrenos de las antiguas bases Ramey, en Aguadilla, y Roosevelt Roads, en Ceiba, servirían de posibles focos de actividad para esta industria.

El proyecto de administración fue ratificado con la única oposición de la senadora independentista, María de Lourdes Santiago, y aunque el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel "Chayanne" Martínez pidió que fuera devuelto a la comisión legislativa para mayor estudio, esa delegación finalmente le votó a favor.

Entre las razones para oponerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR