Todos se pasan la papa caliente

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Esta aseveración contrasta diametralmente con lo que plantean los vecinos, de que son estos concesionarios los que traen a Ocean Park más gente de la que cabe, lo que, a su vez, agrava la escasez de estacionamientos y deja más basura, tanto en la playa como en las residencias. Los vecinos alegan, además, que estos concesionarios venden alcohol -sin estar autorizados- y drogas.

"Las playas son de acceso público, no podemos limitarle el acceso a nadie. El problema mayor de Ocean Park es el acceso. Hay un acceso que siempre está abierto al público. Los concesionarios del DRNA no son el problema", afirmó Galán Kercadó.

"Puedes sacar todos los concesionarios y la gente va a seguir yendo a Ocean Park, ya que se trata de una playa conocida y la gente la visita mucho", agregó el funcionario.

Sostuvo que el DRNA solo tiene jurisdicción en la zona marítimo-terrestre del área, es decir, en lo que se limita a velar por la flora, fauna y los recursos marinos de la costa.

Galán Kercadó indicó que "muchas preocupaciones" de los vecinos respecto a los concesionarios ya se atendieron, como pedirles que no cocinaran en la playa (tienen que llevar la comida precocida), separarlos a una distancia mínima de 50 metros unos de otros y reiterarles que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

"Los que se han identificado que no cumplen con estos requisitos, se les ha revocado el permiso", aseguró.

Otro planteamiento de los vecinos es que los concesionarios ubican en un área de anidaje de tortugas marinas, a lo que Galán Kercadó respondió que el DRNA custodia el área en época de reproducción.

Según el funcionario, su agencia no tiene capacidad legal para intervenir en los problemas de tránsito y acceso que sufren los vecinos. Dijo que tal responsabilidad recae sobre la Policía Estatal y la Municipal.

Y en cuanto al problema de basura acumulada, sostuvo que tampoco es responsabilidad suya, ya que la Compañía de Turismo tiene un contrato de "limpieza del litoral".

A petición de El Nuevo Día, la oficina de prensa de Turismo envió unas escuetas declaraciones escritas indicando que dicho contrato comprende el área desde el Club de Oficiales en El Escambrón hasta la playa del Marriot Courtyard, en Isla Verde. El horario de la limpieza es de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. los siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR