CON PASAPORTE EUROPEO

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"No era interesante", admitió el escolta de los Capitanes de Arecibo.

Sin embargo, la directiva del club Armia, propiedad del Ejército georgiano, le hizo un ofrecimiento tentador al boricua y no tan solo en el aspecto económico.

El equipo le ofreció algo más a Díaz y a otros tres jugadores estadounidenses: "Un pasaporte europeo que me permitirá jugar como comunitario en otras ligas", informó Díaz.

"Fue la razón principal por la que fui a jugar allá", continuó el baloncelista.

Díaz no supo precisar el proceso llevado a cabo por el club para conseguir el pasaporte, emitido por el Gobierno de Georgia.

"Me pidieron una información e hicieron una investigación de mi persona, y luego me dieron el documento", contestó el versátil jugador.

Lo importante, para Díaz, es que el documento le permitirá desempeñarse como jugador comunitario en cualquier competencia de Europa.

Esto representa que no llegará a los clubes como canastero importado, por lo que tendrá la oportunidad de devengar un mejor salario.

"Me va a ayudar mucho económicamente. Voy a cobrar más dinero y tendré mejores opciones de jugar con equipos de alta calidad", dijo Díaz, quien ya tiene la mira puesta en las ligas de España y de Italia, en esta última jugó en dos campañas.

Vivir en Georgia no fue nada placentero para el puertorriqueño.

Describió el país como uno "pobre y sin color", después de la guerra que enfrentó con Rusia hace cuatro años. Las huellas del conflicto, según Díaz, son evidentes en las calles.

"Es un país que se está recuperando poco a poco con la ayuda de Estados Unidos. Es como un país oscuro. Hay muchos edificios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR