Pasarela a la gloria

Por Fernando Ribas Reyes

Enviado Especial

Pasarell, de 69 años, fue exaltado al Salón de la Fama del Tenis Internacional por las contribuciones que hizo al tenis en su carrera, desde la creación de lo que hoy se conoce como la 'Open Era' y la Asociación de Tenis Profesional, pero sobre todo por el desarrollo de uno de los torneos más conocidos fuera del perímetro de los 'grand slams', el BNP Paribas de Indian Wells, California.

Pasarell se sintió honrado por el reconocimiento celebrado en la cancha central de grama del edificio conocido como el Newport Casino, que hoy alberga el Museo y el Salón del Tenis Internacional en donde están exaltadas todas las grandes figuras de este deporte.

Unas 2,000 personas sentadas en las graderías observaron la ceremonia. Un puñado de leyendas del tenis, como Stan Smith y Rod Laver, observaron de cerca. Y los padres de Pasarell, doña Dora y don Charlie, fueron acomodados cerca de su hijo.

"Qué afortunado he sido. Qué buena familia y amigos he tenido", dijo Pasarell, quien también fue una de las figuras principales en la conferencia de prensa que precedió la exaltación. Pasarell estuvo emocionado la mayor parte del tiempo de su presentación, que tras la entonación del himno de Estados Unidos, fue hecha por Jeanny Moutoussamy, viuda de Arthur Ashe. Una lluvia pasajera que detuvo la ceremonia por media hora no le salvó de la emoción como en otros tiempos le hubiese salvado de un mal juego.

"Fueron uno del otro los mejores amigos, además de haber sido camaradas en UCLA", dijo la viuda.

La presentadora fue la primera en reconocer que, si Ashe estuviese vivo, sería él quien ayer estuviese frente al podio presentando a su amigo. Y luego de leer los éxitos de Pasarell dentro y fuera de la cancha, la viuda puso a Pasarell en 'championship point' con el siguente comentario. "Siempre dispuesto a ayudar. Quienes lo conocemos sabemos que su meta es ayudar y dar continuidad. Su palabra es sólida como el oro", dijo.

Pasarell escuchó su presentación sentado detrás del podio junto a los otros exaltados y otros legendarios tenistas que fueron invitados para participar de las actividades, que incluyen un torneo profesional que anoche ponía sobre la misma cancha al estadounidense John Isner y al australiano Leyton Hewitt en una semifinal.

Su turno al micrófono fue difícil por lo pesado de su voz, ahogada por la emoción. No llegó a usar el 'cliché' que excusa al orador por olvidar algunos nombres. Pasarell mencionó todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR