Pasatiempos que pagan

Por Aura N. Alfaro

aalfaro@elnuevodia.com

Esto, precisamente, es el objetivo, detr?del reci?creado Arts y Crafts Technological Institute, un nuevo centro especializado de artes manuales.

El centro, ubicado en la tienda New Port Sales, en la urbanizaci?ndustrial Bechara, en Pueblo Viejo, cuenta con tres salones y un ?a abierta con materiales para las artes manuales.

"Los due?de New Port Sales quer? ofrecer una alternativa para las personas que quieren reinventarse, desarrollando las habilidades que tienen", dijo Meraris Santos Arrienta, directora del Arts y Crafts Technological Institute.

Santos se? que otros centros an?gos dan talleres que son para uno de tres prop?os: estimular el consumo de una mercanc?nueva, promover mercanc?que no ha podido vender o fomentar una t?ica nueva en alguna manualidad con la idea de mover la mercanc?que tiene disponible.

"A diferencia de otros centros, con nosotros s?tienen que pagar por el curso, porque proveemos los materiales, y ellos (los clientes) s?tienen que aprender las t?icas y practicarlas hasta dominarlas", explico la directora.

"Mucha gente cree que para hacer artes manuales tiene que tener un don de artista o una destreza, pero es algo que se aprende", asegur?ntos.

"Yo soy contadora, pero no nac?iendo contadora, tuve una predisposici? estudiar eso porque me gustaba el an?sis, combinado con los n?os. Lo que necesitas es tener el deseo y lo dem?se te ense?y la creatividad la desarrollas", sostuvo la administradora.

El curso de Arts y Crafts Technological Institute -de 10 sesiones, de cuatro horas cada una- incluye una orientaci?obre desarrollo empresarial. Al finalizar, se entrega un certificado de participaci?

Actualmente, hay 72 personas tomando el curso, ofrecido por dos instructoras certificadas.

La oferta educativa consiste de la ense?a de bisuter? pintura sobre tela, accesorios para beb? accesorios para novias, damas y quincea?s, manualidades con "foam" y fieltro, arte en cinta, carteras, zapatos y cinturones, y accesorios para mascotas.

"La creaci?e accesorios para mascotas es algo sumamente simp?co, porque traen sus perritos y les ponen las cositas", dijo Santos.

El costo es de $ 350, que se divide en $ 35 por sesi?y $ 50 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR