CON PASE AL PREMUNDIAL

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Para el dirigente Flor Meléndez el asegurar el pase al Premundial no significará mucho si Puerto Rico no cierra con broche de oro.

"Este torneo no ha terminado. El clasificar para lo que viene es perfecto. Pero en mi mente y en la mente de los jugadores es ganarlo", manifestó Meléndez. "Para mí, personalmente, sería un fracaso si no ganamos el oro. Esta es la zona de nosotros. Es la zona que hemos dominado siempre. La que tenemos que dominar".

"Lo que viene pues.. espero que ya (Nathan) Peavy esté con nosotros mañana. Carlos (Arroyo) llega el 22. Espero que vean el sistema de juego", agregó.

Puerto Rico se presentó anoche relajado ante Nicaragua dominando el primer parcial 23-18 -uno de los cuartos más cerrados que ha tenido Nicaragua en este torneo- y la primera mitad la ganó 57-41.

"Sabíamos que (vencer a Puerto Rico) era un sueño casi imposible de lograr. Pero para nosotros (de la manera que jugamos) es una gran victoria. Pensamos que iba a estar más difícil de lo que estuvo", comentó Ángel Mallona, dirigente de Nicaragua.

Meléndez descansó anoche al mayagüezano José Juan Barea, al tiempo que Edwin Ubiles viajó a Estados Unidos a asistir a un campamento de los Pacers de Indiana. "El primer cuarto lo empezamos relajados y ellos nos hicieron 18 puntos, algo que no esperaba. Pero le dimos oportunidad (de juego) a todos, que era lo que queríamos para llevarlos descansados al fin de semana", dijo Meléndez.

Durante el descanso Meléndez aparentemente le 'leyó la cartilla' a sus jugadores que salieron a demostrarle a Nicaragua su verdadero potencial.

"Estos partidos son difíciles", dijo Alex Galindo, quien anoche marcó 17 puntos. "Flor nos habló y en la segunda mitad vinimos a llevarnos al que se nos pusiera por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR